Saber si estoy embarazada

Información útil sobre embarazo

20 síntomas premenstruales

1 – Atraso menstrual – es el síntoma más común de embarazo, es a través de él que la mayoría de las mujeres se basan para sospechar un posible embarazo y hacer un test de farmacia o buscar un médico. Pero no siempre este síntoma se produce por estar embarazada,algunas mujeres no tienen sus ciclos menstruales regulares, además de los casos de mujeres que sufren de alguna enfermedad hormonal.
2 – La sensibilidad y el aumento de senos – Por lo general, este es otro de los síntomas que causa preocupación en las mujeres,este aumento se produce debido a la estimulación hormonal de las glándulas mamarias,que se están preparando para la futura lactancia, haciendo que los pechos se hinchen, y estén más sensibles.
3 – Vómitos y náuseas – ¿Qué mujer no sufrió de náuseas al escuchar la pregunta“Estas o no embarazada´´? Este es un síntoma muy evidente y se produce en el 95% de las mujeres cuando están embarazadas, por lo general se producen en el primer trimestre del embarazo. Las náuseas y los vómitos por lo general ocurren por solo al principio pero hay casos de mujeres que sufren de náuseas y vómitos hasta el final del embarazo.
4 – Mucho sueño y fatiga – Un fatiga física anormal comienza a ocurrir, la fatiga y el sueño excesivo también aparecerá.Por qué? Debido al aumento de la progesterona en el cuerpo que actúa sobre el sistema nervioso, cardiovascular y respiratorio de la mujer. Es natural que los síntomas se produzcan en el primer trimestre y también en el último, cuando el embarazo ya está en su recta final.
5 – necesidad excesiva de orinar – Mayor cantidad de visitas al baño es natural y ocurre con cada embarazada sin excepción y durará hasta el final del embarazo. Esto se debe al aumento del tamaño del útero,que comprime la vejiga, por lo que es imposible que se vacíe por completo en cada viaje al baño. En el final del embarazo aumentará este síntoma.
6 – Deseos– Este síntoma se produce en algunas mujeres, por lo general los antojos son de alimentos que no deben comer.
7 -estreñimiento – un síntoma que no siempre está vinculado con el embarazo es estreñimiento,pero se dan muchos casos. Esto es causado por el aumento de hormonas en el cuerpo, que dañan el intestino por lo que es más lento de lo normal.
8 – El oscurecimiento de los pezones – Las hormonas aumentan y la melanina cambia, causando apagón en las partes del cuerpo, sobre todo en los pezones y las axilas.
9 – Problemas con la digestión – la digestión también se ve afectada en el embarazo, con funcionalidad reducida durante ese período.
10 – Mareos – Síntoma común que se produce principalmente en el primer trimestre, los mareos se producen debido a la caída de la presión arterial,la disminución del nivel de glucosa y por los efectos de las náuseas y los vómitos.

11 – Dolor de cabeza – Otro síntoma que se produce debido al aumento de las hormonas y los cambios en la función de los vasos sanguíneos es dolor de cabeza, esto alcanza el flujo de sangre cerebral ,causando incomodidad.
12 – Cambio de Humor – el cambio de estado de ánimo afecta a todas las mujeres embarazadas que sufrirán cambios de humor al instante, pueden pasar de la risa al llanto en cuestión de minutos y sin razones aparentes. Esto sucede por la agitación de las hormonas que se produce durante el embarazo.
13- Las espinillas – El aumento hormonal provoca cambios en la piel.La gran mayoría de las mujeres embarazadas sufren de espinillas y acnes en este período.
14 – Constante segregación de flujo vaginal – síntoma típico durante el embarazo y puede durar hasta el final del mismo, si usted ya tiene este problema se puede acentuar aún más durante el embarazo. Por lo general,el flujo tiene una apariencia transparente y sin olor.
15 – Mejora del olfato – Debido a todos los cambios en el cuerpo de la mujer en esta etapa, su sensibilidad también se vuelve más aguda, especialmente con los olores. Los olores que antes le pasó desapercibida ahora los notará más que nunca. Durante este período se indica evitar usar perfumes fuertes y productos de limpieza perfumados.
16 – Cambio en el sabor – a parte de el olor, naturalmente también cambia el sabor de las mujeres durante el embarazo. Algunos sabores que fueron apreciados antes,ahora pueden llegar a ser empalagosos.
17 – Aumento del apetito – Lo ideal es hacer comidas pequeñas y más veces al día, así no pasara hambre y logrará controlar el aumento de peso.
18- Dolor de espalda– Este síntoma por lo general ocurre a finales de trimestre de embarazo, debido al peso de la barriga y la postura de mamá. Pero puede ocurrir antes debido a la relajación de los músculos y ligamentos del cuerpo.
19 – Línea negra en el vientre – Este síntoma no se produce en todas las embarazadas, pero es común que aparezca. Es causada por la pigmentación de la piel y aumento de la hormona estrógeno que causan un aumento de la melanina en el cuerpo. Esta línea negra puede durar hasta un par de semanas después del parto.
20 – cloasma – Síntomas como la línea negra, y cloasma se producen debido al aumento de la pigmentación durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saber si estoy embarazada © 2017 Frontier Theme