Saber si estoy embarazada

Información útil sobre embarazo

Cómo saber si estoy embarazada

¿Como saber si estoy embarazada?

Algunos síntomas del embarazo

Muchas mujeres se preguntan cómo saber si estan embarazada en el momento y sin necesidad de hacerme un test antes de ir al medico, por medio de algún método donde puedo determinar en mi casa cuando es positivo y los posibles síntomas del embarazo que pueda tener en los 3 o 4 días primeros, de forma que sea gratis y fiable. Esta puede ser una larga pregunta que muchas mujeres se hacen diariamente desde cualquier rincón de este planeta opteniendo pocas respuetas, buscar esos síntomas de cómo puedo quedar y saber si estas embarazada desde mi modesto punto de vista después de dar a luz dos veces pocos son los síntomas que yo he tenido en esos días, solo la falta del periodo me alerto del posible embarazo. tenemos que diferenciar la que ya estuvo embarazada y aquella que lo va a ser por primera vez, la mujer que estuvo anteriormente puede reconocer algunos síntomas de su anterior embarazo, para aquella que es la primera vez no he podido encontrar tips escrito ni formas aun que determine cómo saber si estas embarazada en las primeras 1 o 2 semanas antes del primer mes, solo una prueba de un test de embazo puede confirmar tus sospechas.

Saber si una mujer está embarazada

El embarazo es uno de los estados más deseados por la gran mayoría de las mujeres. Sin embargo, saber si una mujer está embarazada puede ser todo un dilema cuando no tenemos la información suficiente o no sabemos buscar la misma. Tanto si es por las ganas de tener un hijo como por el temor de hacerlo, la duda siempre nos lleva a la angustia.

En este artículo queremos hablar detenidamente de las formas para saber si estás embarazada, cuáles son las preguntas más frecuentes que se nos pasan por la cabeza en cada momento y la sintomatología que puede darte una respuesta rápida y sincera sobre tu estado. ¿Te gustaría saber un poco más sobre esto?

¿Cómo puedo saber realmente si estoy embarazada?

La incertidumbre hacia saber si estamos embarazadas o no puede crearnos cierta inquietud. A pesar de que la única manera de saber con total seguridad si estamos en estado o no es a través del test que compramos en las farmacias o espacios de planificación familiar, lo cierto es que hay algunos puntos comunes que pueden darnos confirmación.

5 sintomas de que puedes estar embarazada

A continuación, te enumeramos cada uno de ellos:

Sensibilidad en los pechos

La hinchazón o irritabilidad de los senos es mucho mayor cuando estamos en las primeras semanas del embarazo. Sentir un leve dolor al rozar los pezones es habitual puesto que las terminaciones nerviosas se llenan de sangre y ante cualquier mínima señal de cigoto, los pechos se preparan para alimentar al bebé en un futuro.

Sensación de agotamiento

El cansancio prolongado es una vaga sensación que nos puede indicar situación de embarazo. El cuerpo de la mujer se está preparando para contener una nueva vida y por ello sufre cambios bastante drásticos que podría provocar un estado de agotamiento comparable al que sentimos cuando tenemos fiebre alta.

Mareos continuos

El sistema cardiovascular de una mujer embarazada funciona a marchas forzadas y esto puede provocar una leve sensación de mareo. Los vómitos y náuseas pueden ser un indicativo claro de que estamos ante la preparación de nuestro cuerpo para su nueva etapa aunque éste punto se puede deber a muchas otras connotaciones.

Sensibilidad con los olores

El sentido del olfato se agudiza cuando la mujer está embarazada. Aversión a ciertos olores -sobre todo en el primer trimestre- que antes te gustaban o con los que sentías placer, pueden estar diciéndonos que algo ha cambiado en nuestro metabolismo. El gusto también se ve resentido así que debemos echar cuenta de ello.

Ausencia de menstruación

Si hay un punto que puede determinar el hecho de que una mujer esté embarazada o no es éste de la menstruación. La regla baja de manera periódica todos los meses en los cuerpos que están bien nutridos y sin ningún tipo de desorden. Si suele serte puntual y hay un momento en el que deja de serlo, debes visitar a tu médico para asegurarte de que esto no tiene nada que ver con la gestación de un bebé.

Estas son las formas más populares para saber si una mujer está embarazada. No obstante, debemos valorar que todas y cada una de ellas pueden deberse a factores muy distintos de la realidad de un embarazo. Los mareos y el cansancio tal vez estén asociados con un cambio de ritmo en nuestras vidas o con la falta de algún alimento que has dejado de tomar o bien disminuiste su cantidad.

El embarazo es una etapa muy hermosa de una mujer pero debemos estar seguros de que el niño es deseado y por supuesto, prepararnos para lo que será el mayor cambio de nuestras vidas en todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saber si estoy embarazada © 2017 Frontier Theme