Saber si estoy embarazada

Información útil sobre embarazo

Retraso menstrual sin embarazo

Cuando la menstruación se retrasa, la primera cosa que viene a la mente de la mayoría de las mujeres, es que pueden estar embarazadas, esto produce nervios y preocupación, por eso es muy importante estar bien informada, porque no siempre el embarazo es la verdadera razón de la ausencia de menstruación.
La menstruación es un proceso que ocurre cada 28 días,aunque dependiendo de cada mujer,puede variar unos días.La menstruacion es el resultado de la entrada en el período fértil que se produce cada mes en el caso de que no esté embarazada.Durante este proceso se produce la eliminación del endometrio uterino, que dura entre 3 y 7 días.

Hay casos en los que se da un retraso mentrual sin estar embarazada.

Sintomas de falso embarazo

Los principales son los siguientes:

Amenorrea

La amenorrea es una de las causas más comunes de retraso menstrual detectadas hasta la fecha.Se clasifica como primaria y secundaria, la primaria se debe a una ausencia de menarquina,esto no suele pasar mucho,te puede pasar una vez solo en la vida u otra vez pasados muchos años.

El secundario es lo mismo pero la ausencia de menarquina en mayor por lo que el atraso de la menstruación puede suceder hasta en tres ciclos consecutivos en mujeres con ciclos normales.

La amenorrea es considerada una enfermedad hormonal, la causa puede ser por tomar drogas,por el estrés, por falta de hormonio en el sistema nervioso central.

Las personas que practican deportes a un nivel extremo tienden a sufrir de amenorrea.

Insuficiencia ovárica

La insuficiencia ovárica es como una menopausia precoz, que se produce en las mujeres en edad joven, en el rango entre 20 y 30 años de edad.Esto se debe a irregularidades durante el período de menstruación.

Esta enfermedad ocurre cuando los óvulos no están completamente maduros,estos estás más sensibles y pueden terminar más facilmente siendo afectados por esta enfermedad.Las mujeres que tienen insuficiencia ovárica primaria y desean quedar embarazadas, tendrán que someterse a un tratamiento.Para esto es muy importante acudir a un médico adecuado,especializado en fertilidad.

Las estadísticas revelan de que cada cien mujeres en el mundo, una sufre de esta enfermedad.

Otras causas de retraso menstrual

La menstruación se puede retrasar por otras razones: cualquier cambio hormonal, el exceso de medicamentos ,el estrés también puede interferir directamente en el ciclo,Si alguna cirugía ocurrió recientemente o si la mujer sufre de síndrome de ovario poliquístico.

Cuando algo no está bien en su cuerpo el cuerpo crea resinas para que tome el cuidado de sí mismo y la ausencia de la menstruación es una de ellas.

El retraso en la menstruación no es un factor muy normal entre las mujeres si no están embarazadas, por lo que siempre es bueno consultar a un médico cuando hay una anomalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saber si estoy embarazada © 2017 Frontier Theme