Saber si estoy embarazada

Información útil sobre embarazo

Señales de embarazo

Sea el primer o el segundo embarazo, los síntomas son muy similares. Los primeros síntomas del embarazo pueden ser muy sutiles o muy evidentes.

Ser consciente del embarazo en las primeras etapas ayuda a una mujer a tomar medidas inmediatas para beneficiar a su bebé, tales como evitar el alcohol, las drogas y las medicinas,que son potencialmente dañinas para el bebé sobre todo en el primer trimestre.

Primeros síntomas de embarazo

Los primeros síntomas de embarazo generalmente aparecen tres semanas después de la fecundación. Sin embargo, en algunos casos, estos síntomas aparecen imediantamente después de la concepción.

Debido a que los síntomas no siempre son los mismos en todas las mujeres, y varían en intensidad y duración, es importante mantenerse alerta y acudir al médico al surgir una sospecha de un posible embarazo. Ah, y recuerda, a menudo los síntomas del embarazo pueden confundirse con los síntomas del síndrome premenstrual.

Muchos pueden ser los signos de embarazo. Pueden ocurrir aislada o conjuntamente, y varía de acuerdo con el cuerpo de cada mujer. Los síntomas del embarazo pueden surgir después del momento de la fecundación o unas semanas más tarde,depende de cada mujer.

Uno de los signos de embarazo que se pueden confundir con los síntomas del síndrome premenstrual es el sangrado de implantación del óvulo, que se confunde a menudo con la menstruación. Alrededor del 10% de las mujeres embarazadas experimentan sangrado vaginal en las primeras semanas de embarazo. Si usted está tratando de quedar embarazada y su período vino diferente de lo que viene normalmente, esto puede ser un signo de embarazo.

Además de este sangrado, el embarazo puede causar molestias en la parte baja del abdomen o hinchazón en el estómago, que también se puede confundir con el síndrome premenstrual.

Otro síntoma típico del embarazo, son el aumento de los senos, que puede aparecer sólo una o dos semanas después de la gestación.Las mujeres embarazadas pueden sentir también dolor en los senos y sensación de hinchazón,y se puede dar el oscurecimiento del pezón y la aparición de venas alrededor de los pechos.

Las náuseas y los vómitos del embarazo a menudo surgen entre la sexta y la doceava semana de embarazo, pero algunas mujeres lo padecen después de la segunda semana.

El aumento del sueño también es muy común en este período, su cuerpo muestra señales de que necesita descansar más a menudo.

Mayor necesidad de orinar deseos específicos para ciertos alimentos, y la aversión a ciertos alimentos también pueden ser considerados signos de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saber si estoy embarazada © 2017 Frontier Theme