Saber si estoy embarazada

Información útil sobre embarazo

Sintomas de ovulación

Para aquellas que tratan de concebir, el período de fértil es el momento más importante del ciclo. Por eso los síntomas de la ovulación son muy importantes de identificar,

Pero, ¿qué son realmente los síntomas de la ovulación? A veces, los ciclos no son tan claros, por lo que la mejor manera de identificar los síntomas de la ovulación es conociendo su cuerpo y su ciclo.
Primero vamos a entender mejor cómo ocurre la ovulación. La mujer menstrúa sangre viva y esto es considerado como el primer día del ciclo.

Se suele decir que la ovulación puede ocurrir 14 días antes de la siguiente menstruación, pero esto no es siempre exacto, el promedio puede ser de 11 a 14 días antes de la menstruación.
Durante el ciclo,la mujer tiene cambios hormonales,causados por los estrógenos.

El estrógeno y la FSH hace crecer el folículo y el endometrio. Estos son responsables de la gran cantidad de moco vaginal que muestra la mujer en el período fértil,que también ayuda a los espermatozoides a llegar hasta el útero para encontrarse con el óvulo.

Cuando el óvulo es lo suficientemente maduro ,se eleva la LH y se prepara el escenario para la ovulación,entonces desde ese punto,de 24 a 48 horas después, el óvulo se prepara,y comienza la ovulación en sí. Pero, ¿cómo identificar este momento?

Suponemos que no todas las mujeres tienen ciclos regulares de 28, 30, o 32 días, y es complicado calcular el período fértil,porque cada ciclo de mes tiene una duración diferente.

Entonces para facilitar todo eso, vamos a aprender a identificar los síntomas de la ovulación:

-Dolor abdominal sólo en un lado o ambos
-Punzadas a la altura del ombligo
-Baja la temperatura en el cuerpo
-Aumento de la libido
-Humedad vaginal extrema
-Moco vaginal oscuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saber si estoy embarazada © 2017 Frontier Theme